Todos los municipios del estado podrían tener faltas en obra pública durante 2018

Congreso Local Principal

Si bien se trata de presuntas responsabilidades, el informe de la Cuenta Pública 2018 presentado por la ASM contiene observaciones por obra pública en todos los municipios.

Morelia, Michoacán.- Todos los municipios podrían haber incurrido en irregularidades en obra pública durante el 2018, otra de las fallas recurrentes es la falta de pago de impuestos, indicó el auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda al entregar el informe correspondiente a la cuenta pública el 2018.

El auditor explicó que se parte de la presunción de inocencia y que hasta ahora las observaciones no equivalen a responsabilidades, puesto que existe la posibilidad de que los Ayuntamientos aclaren las situaciones en cuestión, que van desde pagos en exceso, obra no ejecutada, no autorizada o sin la documentación correspondiente

Una vez transcurridos 120 días hábiles después de presentadas las notificaciones, indicó en entrevista Aguirre Abellaneda, se podrá determinar si se trata de irregularidades y quiénes son los responsables. Por lo pronto, indicó, no se señala a individuos sino a entes y la información se puede consultar en la página electrónica de la ASM.

Esta página, sin embargo, actualmente se encuentra fuera de servicio, a pesar de que el pasado viernes ya presentaba el documento en cuestión para consulta pública.