Juan Bernardo Corona PRD

Todos los partidos están en crisis: Bernardo Corona

Política Principal
  • Entre las nuevas políticas del INE está el que todos los partidos deban reafiliar a sus militantes y todos están en crisis por ello, aseguró el dirigente estatal del PRD.


Morelia, Michoacán. El PRD no perderá el registro, aseguró el dirigente estatal de este partido, Juan Bernardo Corona, aunque sí está en crisis, como todos los partidos políticos, pero logrará rebasar la meta mínima de afiliación que marcó el Instituto Nacional Electoral y se estima que cerca del 40 por ciento de esta cantidad de militantes la provea Michoacán.

El dirigente consideró benéfico que se estén reformando las estructuras de los institutos políticos. “El PRD tenía siete millones de afiliados y en las elecciones federales pasadas votaron 2 millones 900 mil por el PRD. Por eso es importante revisar nuestra afiliación, partir de cero, quién realmente está comprometido”, puntualizó.

Especificó que se tiene la meta de volver a ganar la gubernatura del estado en el 2021 y que para ello se requieren entre 800 mil y 900 mil millones de votos y que se estima un máximo de cien mil afiliaciones en Michoacán, aunque la meta es de 80 mil afiliados y un total de 250 mil en todo el país para antes del 25 de agosto, que es la fecha límite.

El perredista no descartó que se puedan formar nuevamente alianzas electorales pero aseguró que esta vez sí se harán con quien se tenga afinidad ideológica y reconoció que aunque muchas personas se han desilusionado y han dejado al sol azteca, hay otros que han pedido volver y hay organizaciones y liderazgos sociales que se han sumado.

Corona recordó que Michoacán ya ha tenido tres gobernadores del PRD y que aunque dos ya son parte de Morena, aseguró que fue su partido el que los hizo ganar la elección. “Cada quien tiene libertad para decidir qué hace con su vida y su rumbo político. Lo hemos dicho, el PRD lo único que ha hecho es abrirles las puertas. Aquí se formaron, aquí se hicieron, el PRD los hizo gobernadores y si se fueron ya es responsabilidad de cada quién”, expresó.