Toma de las vías del tren por normalistas rurales de Tiripetío

Educación Principal
  • Anuncian no levantar la protesta hasta el pago de la beca “Benito Juárez”.

Morelia, Michoacán a 14 de junio de 2019.- Alrededor de 480 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” efectuaron la toma las vías férreas y algunos puntos de la carretera federal Morelia-Pátzcuaro para exigir el pago rezagado la beca “Benito Juárez”.

“Se exige el pago de las becas federales porque dada su modalidad y afinamiento, estaríamos beneficiados en la totalidad de inscritos de la Normal de Tiripetío”, afirmó un representante de los manifestantes.

Al respecto, representante aseguró que otras escuelas normales rurales se encuentran en la misma situación, aunque reconocen que también algunas en las que sus alumnos ya han recibido el carnet y los pagos de la mencionada beca “Benito Juárez”, inscrita en el Programa Federal “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Foto: Ner

Indicó que el proceso de registro en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” lo llevaron a cabo “antes del mes de abril, antes de salir de vacaciones de semana santa” y hasta la fecha no han tenido respuesta.

“Nos confirmaron que la entrega de la tarjeta y los pagos serían dos semanas después de estar regresando de vacaciones. Pero dado los dos meses de retrasos decidimos movilizarnos”, comentó el vocero.

Los manifestantes aseguraron que intentaron entablar comunicaciones con la Secretaría de Bienestar “exigiendo una respuesta, pero no hubo”, motivo por el cual “decidimos radicalizarnos”.

“El bloqueo se mantiene de manera permanente y se va a mantener de manera indefinida hasta que exista una respuesta favorable por parte de las autoridades federales”, afirmó el representante.

Tagged