Toma posesión nuevo titular del IMAIP

Política

Bajo propuesta de la nueva comisionada, Areli Yamilet Navarro, se instituye al comisionado Daniel Chávez como presidente de este instituto.

Daniel Chávez García

Morelia, Michoacán a 10 de enero de 2018.- En sesión ordinaria entró en funciones Daniel Chávez García como comisionado presidente del Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de datos personales (IMAIP).

Durante la misma, se aprobó reintegrar a tres trabajadores que habían sido despedidos para atender a un laudo y hacer un llamado a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para que atestigüe el proceso de entrega-recepción y fiscalice la cuenta pública 2017.

Esto último, de acuerdo a Chávez García, el anterior titular del instituto, Ulises Merino, no cumplió con la entrega de informes trimestrales acerca del manejo de los recursos y que el empleo de los mismos no se acordó en el pleno como está estipulado.

No puedo señalar que hubo irregularidades, pero en la gestión 2017 una y otra ocasión su servidor pidió estados financieros, cosa que nunca sucedió. Toda vez que no hubo una entrega recepción normal es que pedimos la intervención de la ASM”, puntualizó el comisionado.

Por otro lado, Chávez hizo hincapié en la urgencia de que el Congreso del Estado nombre al comisionado faltante, ya que al existir un pleno de únicamente dos personas, de no haber un acuerdo, la decisión la tomará el presidente con su voto de calidad, lo cual resta pluralidad a la misma, además de que la carga de trabajo es importante, toda vez que se tiene un trabajo coordinado a nivel nacional.

El propio IMAIP es parte del Sistema Nacional de Transparencia, allá hay 12 comisiones en donde participamos recurrentemente, habiendo dos comisionados la carga de trabajo es inmensa y con tres la carga se distribuye y hay una mayor óptica de los temas”, expuso.

Los dos comisionados también acordaron en esta comisión reinstalar en sus cargos a Ma. del Carmen Guzmán Pérez, Ángel Arturo Parra, Jesús Baldomero Echeverría Ibargüengoitia, como consecuencia de un laudo laboral emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Tagged

Deja un comentario