Toma SITCBEM palacio municipal, exigen pagos rezagados

Ayuntamiento

Aseguran agremiados que se tienen adeudos por el orden de los 320 mdp.

Morelia, Michoacán a 11 de Enero del 2018.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM), se manifestaron afuera de las instalaciones del Palacio Municipal.

En promedio un total de 100 trabajadores se colocaron en el acceso principal y lateral, cerrando el paso vehicular sobre la calle Galeana y Rayón.

A decir de Patrícia Valencia Ortíz, Secretaria de Organización del Sindicato, negó que el gobierno del estado haya liquidado los adeudos pendientes con el gremio y los demás sindicatos educativos situación que al momento “mantiene a la gente muy molesta”, señaló. Informó que a la fecha se adeuda la segunda quincena de Diciembre, la parte proporcional del aguinaldo y algunas otras prestaciones que se pagan a finales del año.

Aseguró que “son más de tres mil trabajadores los afectados, nos adeudan cerca de 320 millones de pesos por conceptos de salarios y de las prestaciones laborales”.

Preocupados por esta situación, los sindicalizados informaron que en base a las desiciones que tome el Consejo General, podrían radicalizarse acciones en la capital michoacana, a expensas de que continuarán los adeudos por la falta de pago de la primera quincena de enero.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario