Toman medidas para evitar el avance del Cártel de Jalisco a Michoacán

Gobierno

Se trabaja en coadyuvancia con autoridades de esa entidad para blindar las fronteras.

Morelia, Michoacán a 25 de abril de 2018.- Ante los acontecimientos suscitados en Jalisco tras el secuestro y el asesinato de tres estudiantes de cine a manos del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que se está trabajando en coordinación con la fiscalía para prevenir hechos similares en Michoacán.

“Somos frontera y efectivamente el cártel Jalisco puede tener control de mayor territorio”, alertó.

No obstante, aseguró que la SSP ya ha tomado posesión de los territorios de Michoacán donde el CJNG estaba asentado “y voy a poner ejemplos como Pinzandaro, como Buena Vista, Parácuaro y Antúnez dónde va directamente el gobierno del estado con el grupo de coordinación. La obligación de nosotros es seguir trabajando”.

En tanto, el procurador de Justicia del Estado (PJGE), José Martín Godoy Castro, señaló que “los personajes que operan en el Estado son los mismos que históricamente se han manejado con las bajas que se han tenido, por detenciones, por muertes, pero seguimos teniendo las mismas estructuras”.

Añadió que “estamos hablando de la gente del Migueladas, del Tena, pues entonces aquellas áreas donde operada el Chanda, el Cenizo y todos los demás, por eso estamos hablando de personas que han muerto, de personas que han sido detenidas y todavía pendientes que tenemos”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario