cerveza

Tomar cerveza te protege del Alzheimer, revela estudio

Principal Salud

Uno de los beneficios de la cerveza es que puede prevenir el desarrollo de Alzheimer gracias a su alto contenido en silicio, sustancia capaz de atenuar los efectos neurodegenerativos que provoca la intoxicación crónica de aluminio en el cerebro.

Lo anterior fue publicado por la Universidad de Lanzhou, China, que señaló que algunos componentes de la cerveza pueden retrasar al Alzheimer, y es que protegen las células del cerebro y previenen el deterioro neurológico.

Por otro lado, los investigadores afirman que la cerveza contiene una sustancia llamada Xanthohumol, la cual, al juntarse con las células neuronales, actúa limpiando las moléculas que causan daños cerebrales, además de tener una importante función antioxidante que protege al corazón y previene la obesidad y el cáncer.

Los autores indican que la planta de donde viene la cerveza lleva años siendo investigada para tratar distintas enfermedades y trastornos neurológicos, evitando que las células se oxiden y retrasando la demencia.

El consumo moderado de cerveza elimina toxinas del organismo y también el aluminio acumulado en el cerebro; el cual puede provocar demencia a temprana edad.

En consumo moderado de la cerveza con alcohol se refiere a una ingesta al día de 200 mililitros en el caso de las mujeres y 400 mililitros para los hombres.

Con información de El Universal y Salud 180.