Tomar dos o más vasos de refresco al día eleva la mortalidad

Ciencia y Tecnología Principal Salud

Un estudio publicado por la revista especializada JAMA Network señala que el exceso de consumo de refresco incrementa el riesgo de cualquier tipo de muerte.

Luego de analizar cerca de 452 mil datos de hombres y mujeres de 10 países europeos, que bebieron dos o más vasos de refresco, se comprobó que existe un mayor riesgo de muerte por todas las causas. 

El artículo revela que durante el periodo que duró la investigación (16 años) se produjeron 41.693 muertes. 

Los investigadores afirman en su documento que estos resultados son importantes debido a que los refrescos se consumen con mucha frecuencia, especialmente entre los más jóvenes, pero se desconoce si este consumo está asociado con un mayor riesgo de mortalidad

“La observación sorprendente en nuestro estudio fue que encontramos asociaciones positivas para los refrescos endulzados con azúcar y azucarados artificialmente con riesgo de muerte por todas las causas”, destacó el doctor Neil Murphy, su autor principal.

“Las bebidas azucaradas, ya sean refrescos o jugos de frutas, deben ser limitadas”, señaló Jean A. Welsh, coautora de la investigación y profesora asistente en el Departamento de Pediatría de la Universidad de Emory en Atlanta.

Con información de El País y Telemundo.