Toño García impulsa plan emergente integral para el rescate del turismo

Política Principal

Integran la visión de los prestadores de servicio ante las complicaciones generadas por el Covid-19

Morelia, Michoacán.- Ante la necesidad de construir alternativas que eviten el peor de los escenarios y prevengan la pérdida de empleo, Toño García, en su calidad de Presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, convocó a trazar un plan emergente integral para el sector turístico.

Mediante una videollamada, el Senador de la República, se reunió con Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, así como con Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, así como con Igor Rojí López, presidente de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos y con Cristian Berguer Trauwitz Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, además de otros diputados y senadores.

Toño García indicó luego de la reunión que en el plan emergente integral se añadirá la visión de los prestadores de servicios turísticos, ya que se propondrán estímulos fiscales, opciones de financiamiento, así como promoción y nuevas herramientas para adaptar a la industria a una nueva realidad, que deriva de las complicaciones generadas por la propagación del virus Covid-19.

“Tendríamos que estar desarrollando nuevas opciones de la mano de la tecnología, como lo son aplicaciones y otras herramientas”.

Asimismo, recordó que desde el pasado 22 de abril se sostuvo una reunión de trabajo con Braulio Arsuaga, Presidente de la Cámara Empresarial Turística de México, mejor conocida como CNET.

“En dicha conversación se nos expuso el enorme riesgo que corre la industria turística en el país. Se calcula la cancelación del 75 por ciento de todas las reservaciones en el ramo, lo que generará durante los meses de marzo, abril y mayo pérdidas por casi 500 mil millones de pesos y la posibilidad de perder también hasta 1.5 millones de trabajos exclusivamente en este sector”.