Tony Martínez arranca el programa “Por si las Aguas”, para entregar paquetes de láminas a familias en pobreza

Boletín Congreso Local

  • En la primera etapa se beneficiará a 400 familias

Con el objetivo de apoyar a la población en pobreza en las comunidades y municipios que conforman el Distrito de Hidalgo, el diputado Tony Martínez Soto puso en marcha el programa “Por si las Aguas”, a través del cual se están entregando a bajo costo paquetes de láminas a las familias para que reparen sus viviendas.

Durante el arranque de este programa, el diputado explicó que, estas acciones están encaminadas a contribuir en dignificar las viviendas de las familias en pobreza, con el objetivo de ayudar a que tengan una mejor calidad de vida.

En esta primera etapa -detalló-, el proyecto tiene contemplado beneficiar a 400 familias, a través de la entrega de paquetes de láminas a bajo costo, mucho menor al comercial, para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad.

El diputado aportará de forma personal una parte económica y los beneficiarios del programa otro tanto, además, de que en el mismo participan jóvenes auxiliando a los beneficiarios.

Aunado a este proyecto, también se están realizando acciones integrales para apoyo a la vivienda, con la entrega de otros materiales para construcción.

“Los programas sociales que llevamos a cabo son con la finalidad de apoyar a la gente paea que mejore las condiciones de sus viviendas y tengan techos más seguros, por eso estamos ayudando a las familias vulnerables en situación de pobreza en el Distrito de Hidalgo”.

Esta es la primera fase del programa “Por si las Aguas”, y la meta es beneficiar a un total de 400 familias, pero posteriormente se establecerá la segunda etapa para llevar este esquema a más familias.

“Se está priorizando a las familias de escasos recursos económicos, para que sean las favorecidas con estas acciones, atendiendo una de las principales demandas de la región que es el mejoramiento de las viviendas”.

En Michoacán son alrededor de 700 mil personas las que no cuentan con vivienda digna, por ello, en su labor como legislador ha impulsado diversos programas en el que ha realizado la entrega de cemento, tinacos, y láminas para el mejoramiento de las viviendas y para que quienes cuentan con terreno puedan iniciar a construir.

Además de que del millón 191 mil viviendas particulares que existen en la entidad, el 77.1 por ciento dispone de agua entubada, el 98.9 por ciento con energía eléctrica y el 81.3 por ciento de drenaje conectado a la red pública, por lo que un reto es también gestionar para que la población cuente con todos los servicios básicos.

Como legislador y ciudadano –refirió- una de mis metas es el apoyar a que la población tenga una mejor calidad de vida, es por ello que de manera constante impulsa diversos programas de atención a la población.

Finalmente las primeras familias beneficiadas agradecieron al amigo Tony por apoyarlos, reconocieron en él su cercanía y contacto directo con la gente, ya que siempre se solidariza con quien lo necesita.