Tormentas ⛈ en gran parte del país.

Principal

Para el hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y sureste de México, la onda tropical No. 8 se localizará al sur de las costas de Guerrero y se asociara con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Oaxaca, mientras que la onda tropical No. 9 recorrerá los estados del sureste del país, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, se pronostican lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente, sur, sureste, centro y oriente de México, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Por otra parte, latormenta tropical “ALVIN” se localiza aproximadamente a 860 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS., no afecta al país.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de junio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Puebla, Oaxaca y Veracruz. 

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Tlaxcala.

En vigilancia, la tormenta Tropical “Alvin” se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur. Para mayor información consulte el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico a través de:  https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: 
Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.