tormentas intensas para Chiapas, Tabasco y Campeche, debido a la Onda Tropical Número 2.

Principal

En zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero se prevén temperaturas superiores a 45 grados Celsius.

Este día, el frente No. 61 (fuera de temporada) permanecerá sobre el norte y noreste del país, originando tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de refrescamiento en las temperaturas durante la mañana. La onda tropical No. 2, ocasionará el desarrollo de nublados y tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán. Un canal de baja presión y el flujo de humedad sobre el occidente y centro del país, originará lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones. Un anticiclón en altura mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas del litoral del Pacífico Mexicano.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de junio de 2019:

Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibles deslaves: Chiapas, Tabasco y Campeche.
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) con posibles deslaves: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Colima, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°CZonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 11 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en las costas de Campeche con probabilidad de trombas marinas.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Costas occidentales de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.