Trabajadores de extinto seguro popular se manifiestan en oficinas de la SSM

Principal Salud

Tras algunas reuniones con autoridades de la Secretaría de Salud, se les ha dado “largas” para darles continuidad laboral.

Por segundo día consecutivo trabajadores del extinto Seguro Popular se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicadas en la calle Benito Juárez en Morelia, para exigir a la autoridad se cumpla con su reintegración bajo los logros obtenidos dentro de la desaparecida dependencia.

Ante está situación, señalaron que tras algunas reuniones con autoridades de la Secretaría de Salud, se les ha dado “largas” para darles continuidad laboral.

El grupo de manifestantes  aseguraron que la autoridad insiste en darles un contrato de 4 meses en la Secretaría de Salud a cambio de que los ex trabajadores retiren sus demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde piden la basificación por más de 6 años laborados, en algunos casos, ya que el trabajador que menos duro laborando.

“Se está pidiendo retroactivo de todos los años que se estuvo pagando con un tabular 2009 que fue desde el 2010 hasta el 2018 , también se esta pidiendo salarios caídos desde el 2020 a la fecha, se está peleando por todos los años que la institución por ley tuvo que haber pagado al ISSSTE y no lo hizo”.

Precisaron que estas prestaciones o beneficios laborales quieren quitárselos por un contrato de 4 meses.