Trabajadores del Icatmi se manifiestan en Festival Michoacán de Origen

Educación Principal

Entre sus exigencias se encuentra la destitución de Nalleli Pedraza, titular del ICATMI, el pago de salarios y prestaciones que se han ido adeudando desde el 2021.

Tras la inauguración del Festival Michoacán, varios trabajadores del ICATMI protestaron con carteles, esperando poder hablar con el gobernador Alfredo Bedolla.

Sin embargo, una de sus representantes, menciona que fue agredida por dos hombres vestidos de civiles, los cuales asegura que seguían órdenes del gobierno.

A pesar de esto, recalcó que no tenía miedo a ser amenazada, pero con lágrimas en los ojos, mencionó la gran impotencia que sentía al no encontrar una respuesta clara por parte de las autoridades.

“Si esto sigue así, si no corrige a los aviadores en agosto o septiembre ya no van a poder cubrirnos ninguno de nuestros sueldos”, recalcó.

Los manifestantes mencionaron tener fe en que el gobernador de Michoacán pueda darle una solución a los problemas que ha ido acumulando el ICATMI.

Entre sus exigencias se encuentra la destitución de Nalleli Pedraza, titular del ICATMI, el pago de salarios y prestaciones que se han ido adeudando desde el 2021 y la salida de los aviadores que cobran sueldos sin realizar ningún trabajo.