Homero Hernández

Trabajos intensos para localizar a Homero Gómez

Principal Sucesos

El activista de la Mariposa Monarca desapareció el 15 de enero.

Tras el reporte por parte de su familia sobre la desaparición del activista de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González el pasado 15 de enero, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que se trabaja de manera intensa en la región para localizarlo con vida.

Aureoles Conejo, detalló que es un tema que atrajo la Fiscalía General del Estado de Michoacán, por lo que son ellos quienes siguen las líneas de investigación, aunque por seguridad no quiso revelar más detalles.

Precisó que se hace un trabajo muy minucioso “el fiscal entró en comunicación con la familia y la gente de allá, no vana a descansar hasta encontrarlo sano y salvo, ese es el compromiso”,

Añadió que no es un tema que traiga el gobierno del estado, sino las fiscalías anti secuestro y de personas desaparecidas “yo estoy en permanente comunicación y dándole seguimiento al tema”.

Resaltó que se está siendo muy precavido con la información, ya que se registró el fenómeno de que una vez que la familia dio a conocer su desaparición hubo gente que se aprovechó y comenzó a llamar par pedir rescates.

“Esa información es oro molido para los extorsionadores y les han estado llamado y pidiéndoles dinero para supuestamente soltarlo y cuando rastreamos las llamadas resulta que vienen de un penal; uno del de Matamoros y otra de la Ciudad de México, hay que ser muy cuidadosos”.