“Tradición y cultura”, culpables por desatención del incendio en San Jerónimo: CONAFOR

Inicio

Asegura delegado que se intentó entrar a la comunidad desde el miércoles.

Morelia, Michoacán a 9 de abril de 2018.-“La tradición y cultura que hay en algunas comunidades”, fue lo que impidió “entrar” a contener el incendio forestal que se suscitó en San Jerónimo Purenchencuaro, aseguró el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Osvaldo Fernández Orozco, al justificar las causas por las que pobladores de dicha comunidad acusaron que no recibieron auxilio de las autoridades para combatir el siniestro.

En rueda de prensa, el funcionario federal defendió que “las autoridades del estado y las autoridades federales desde el miércoles estuvieron atendiendo el incendio. Desgraciadamente a veces, por la tradición y la cultura que tienen algunas comunidades, no permiten que acudamos con las actividades propias de contener el incendio”.

Añadió que fue hasta el viernes en la mañana cuando se logró entablar dialogo y coordinar las acciones directamente con los pobladores, quienes “aceptaron entrarle al contrafuego, fue de la manera en que pudimos controlarlo, creo que no es manera de echarle la culpa a ellos, es por la cultura que se tiene”.

En ese sentido, puntualizó que este lunes se lograron acuerdos con los pobladores, para recibir un curso de capacitación de dos días y medio del método básico para contener un incendio en las, para las tres comunidades, “sin embargo, el gobierno del estado y el gobierno federal, desde el miércoles están atendiendo el incendio”, insistió.

Tagged

Deja un comentario