Tradiciones se celebran con sentido “teatral” y no de reflexión: Medina Garfias

Inicio

El 90% de los feligreses no están correctamente evangelizados.

Morelia, Michoacán a 1 de abril de 2018.– En el marco del primer día de la Pascua, obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, lamentó que las tradiciones de Semana Santa se celebran en un “sentido teatral” dejando de lado la espiritualidad, reflexión y significado religioso.

En rueda de prensa, el prelado reconoció que el 90% de los católicos no han sido evangelizados, por lo tienen compromiso con la iglesia, e hizo un llamado a fomentar la cultura de la paz tanto dentro como fuera de la institución.

Indicó que ello se traduce en que sólo un 10% de la comunidad católica tiene un auténtico compromiso con la fe católica y sus principios apostólicos.

Por otra parte, señaló a todos aquellos feligreses que aprovechan el descanso que tradicionalmente se permite en los días santos para entregarse a los excesos, especialmente a la bebida y llamó a hacer un cambio de mente para vivir la Cuaresma como parte de la fe católica.

Recordó que el exceso de bebidas embriagantes y el consumo de drogas se cobra cientos de vidas cada año, por lo que insistió a la comunidad a ser responsables y conscientes de los efectos en el abuso de estas sustancias para el esparcimiento.

Finalmente, llamó a los feligreses a fomentar la cultura de la paz y privilegiar el diálogo tanto dentro como fuera de la iglesia.

Tagged

Deja un comentario