Transnacionales invierten 985 mdd en 2017

Gobierno

Morelia, Michoacàn a 18 de septiembre de 2017.- En este año empresas internacionales como APM Terminals, Kimberly Clark, General Electric y grupo Bafar, han invertido más de 985 millones de dólares, es decir, más de 17 mil millones de pesos, celebró el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, lo que, aseguró, representa una cifra histórica para la entidad.

En el marco inagural de la nueva estación operativa de FedEx en Morelia, el funcionario estatal señaló que Michoacán ha logrado fortalecerse y ser un destino seguro para la inversión productiva, además de contar con una ubicación estratégica y capital humano capacitado para formar parte de sus empresas.

“Prácticamente la mitad de la población del Estado es económicamente activa, contamos con capital humano respaldado por universidades de prestigio a nivel nacional e internacional, 121 instituciones de nivel superior, 240 escuelas de este nivel y tres Universidad del estado están en las cien mejores del país”, manifestó.

Añadió que en la entidad, cada año egresan 16 mil nuevos profesionistas de los cuales, 3 mil son de ingenierías y tecnologías, lo que favorece a la industria.

Asimismo, destacó que Michoacán tiene impacto en el 60% del mercado nacional, dado su cercanía a menos de 300 kilómetros “ un mercado de 66 millones de consumidores”, que representa la Ciudad de México y entidades del centro y del Bajío.

Además, señaló que “tenemos infraestructura que nos vincula vía aérea o terrestre con las principales ciudades de la República, con mercados norteamericanos y el de Canadá, conectividad carretera y ferroviaria con las principales zonas económicas industriales del país y la costa este de los Estados Unidos”.

En tanto, a través del puerto de Lázaro Cárdenas existe la vinculación con los puertos del pacifico asiático y de América, “ventajas que nos sitúan como una alternativa, logística y distribución más atractiva de México”.

Tagged

Deja un comentario