Transportistas de La Piedad participaban en distribución de droga

Gobierno Sucesos

Confirma SSP que se logró la detención de varias personas y cabecillas.

Morelia, Michoacán a 03 de mayo de 2018.- El subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, dijo tener información por parte de las autoridades municipales de La Piedad, en torno a la presunta venta de drogas y “halconeo” a través de las unidades de transporte publico de ese municipio.

“Tenemos información de que taxis halcones o que distribuían drogas, en un operativo días antes y se llevaron varios vehículos al corralón 20 carros y 20 motos. Derivado de eso se generó la presión y se le dijo a transportistas que bloquearan”, informó.

En entrevista, el funcionario estatal confirmó que un grupo de transportistas de La Piedad intentaron bloquear 14 accesos al municipio, sin dar a conocer “por quién estaban manipulados”, con el objetivo era echar abajo el Mando Único.

“Sí confesaron (los transportistas) que se sentían presionados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación, para bloquear accesos, en sus declaraciones decían eso que CJNG los presionó para echar abajo el Mando Unificado”, aseguró.

Reconoció que tiene reportes de que ha habido complicaciones para detener algunos grupos de vendedores de drogas, y una que robaba vehículos, y al colindar con Jalisco “hay que poner atención”, pero no es foco rojo.

En ese sentido, explicó que se tienen varios operativos y bases móviles, para la detección de vehículos robados; mientras que por parte pate de delegado de transito se están revisando las rutas taxis.

Finalmente, indicó que mediante un operativo con el grupo antimotines se logró la detención de 22 personas, incluyendo varios cabecillas y la recuperación de armamento.

Tagged

Deja un comentario