Transportistas exigen apoyos al gobierno del estado para esta contigencia

Principal Sucesos

Se manifestaron este jueves en palacio de gobierno.

Morelia, Michoacán.- Transportistas del servicio urbano y suburbano de Morelia se manifestaron este jueves en el centro histórico para exigir apoyos por parte del gobierno del estado para cerca de mil 200 choferes que se han visto afectados por la contigencia que se vive por el coronavirus (Covid-19), ya que de lo contrario se podría paralizar su servicio.

El presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo, Marco Antonio Saucedo Savala, afirmó que la afluencia del pasaje bajó en un 70 u 80 por ciento, por lo que hay días que las ganancias son nulas.

“Lo que queremos es que el gobierno nos voltee a ver, que nos escuchen y nos den apoyos, ahorita es importante recalcar que nos interesa generar utilidad, lo único que queremos es que nuestro servicio se siga dando para poderle dar el servicio a la gente…no queremos pedirle que nos regale nada, sino que en conjunto busquemos la solución para este problema que nos aqueja”.

Aseguró que el secretario de desarrollo económico, Jesús Melgoza Velázquez los dejó plantados en una reunión que tenían programada la semana pasada y hasta el momento no han tenido respuesta.

Refirió que han dejado de tener ganancias por el orden de entre los mil 800 y dos mil pesos diarios, por lo que choferes se la han visto complicado ya que que viven el día a día y las rutas se gan declarado en quiebra técnica.

“Entre el diesel y el operador por lo menos mil 800 a 2 mil pesos al día. Ahorita ninguna ganancia, cada tercer dia le ponemos diesel a las unidades la gasolina, si bajó considerablemente pero el diesel fue muy poco lo que bajó y no nos benefició en ese sentido estamos en quiebra técnica”.

Especificó que en total son cuatro rutas del servicio urbano y 11 del suburbano quienes se han visto afectados.