Transportistas protestan en ciclovía

Principal

Este domingo choferes de transporte público se manifestaron en el centro de la ciudad para manifestar su descontento con el constante cierre de calles del Ayuntamiento de Morelia que, para ellos, se ha hecho sin planeación.

Morelia, Michoacán.- Este domingo, vehículos de transporte público, principalmente combis, bloquearon el paso de la avenida Madero a los cientos de ciclistas que acuden cada semana para pasear en sus bicicletas, patines, patines o a pie, ya que desde hace casi 10 años la avenida Madero se convierte en Ciclovía, por iniciativa de la asociación civil Bicivilízate.

La Comisión Reguladora de Transporte (CRT) emitió un comunicado en donde expresa que si bien los transportistas no se oponen a la creación de espacios de convivencia y esparcimiento, pero que solicitan reglas y claras y horarios específicos, así como rutas alternas.

De acuerdo con la CRT, el actual Ayuntamiento ha llevado a cabo reiteradamente cierres de calles ya sea por obras o por eventos sin que se avise previamente a los transportistas, lo que los obliga a generar rutas alternas de último minuto y con ello perjudicar a los usuarios.

Los transportistas aseguran que ha persistido una cerrazón al diálogo por parte del ayuntamiento capitalino y de manera particular del secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, quien fue uno de los creadores de la Ciclovía.