Transportistas se manfiestan en casa de gobierno en Morelia

Economía Principal

Exigen apoyos tras la contigencia que se vive en la entidad

Morelia, Mich.- Transportistas de 18 agrupaciones se manifestaron este martes afuera de casa de gobierno en la ciudad de Morelia, para exigir al ejecutivo apoyos por la contigencia que se vive para evitar la propagación de coronavirus (Covid-19), ya que estas medidas han disminuido el pasaje en las diferentes rutas.

Los transportistas aseguraron que pasan por una situación difícil que podría llevarlos al colapso económico, por lo que de no existir una respuesta por parte del ejecutivo podrían parar el servicio al 100 por ciento “sale más caro trabajar que tener unidades detenidas”.

Aseguraron que desde la 10 de la mañana se encuentran en reunión con la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) y autoridades estatales para revisar la posibilidad de obtener apoyos económicos.

Cabe recordar que en días pasados el gobernador, Silvano Aureoles Conejo pidió el sector reducir el pasaje al 50 por ciento, así como mantener algunas medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19, sin embargo, al haber pocos afluencia hay camiones que viajen con una o dos personas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen un operativo en las inmediaciones de Casa de Gobierno.