Manifestación transportistas STC

Transportistas se manifiestan en la SCT Denuncian irregularidades en la dependencia

Nacional e Internacional Principal


La organización Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas ha emprendido una movilización frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Los inconformes aseguran ser víctimas de numerosas irregularidades al interior de la dependencia federal, así como de actos de corrupción por parte de la policía en la ciudad de Morelia.


El pliego petitorio de los responsables de hacer el traslado de mercancías en los tractocamiones enlistan celeridad en la expedición de licencias, erradicar abusos de las empresas de grúas y que se ponga un alto a los abusos de las autoridades de tránsito en Morelia.

Foto: ACG


Asimismo, demandan la reclasificación de carreteras, detener el aumento de cuotas de peaje y la disminución de costos de los combustibles, ya que menoscaban los ingresos de ellos y sus familias.

Foto: ACG


La manifestación de los choferes de carga pesada dio inicio desde las 6 horas en Hidalgo, pero a lo largo del recorrido se fueron integrando otros camioneros de Zinapécuaro, Álvaro Obregón y Queréndaro, por citar algunos.
Por ahora están a la espera de que el titular del despacho de la SCT los reciba y comenzar una mesa de diálogo.

Tagged