Tras denuncia de violencia institucional en la UMSNH, Red Intrusas solicitará reunión por escrito

Educación Principal

Morelia, Michoacán.

Luego del airado reclamo que las integrantes de Red Intrusas hicieron al rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, así como al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, por la falta de justicia ante los caso de acoso en la máxima casa de estudios del estado, la Red Intrusas aclaró que no se está negando a establecer un diálogo con la Rectoría.


El grupo feminista aclaró la situación a través de su cuenta de Facebook, esto tras la emisión de un video por parte del secretario general de la UMSNH, Pedro Mata Vázquez, quien señaló que las activistas no se presentaron a Rectoría tras la manifestación realizada en el evento de inauguración de la Red Sísmica Nicolaita, donde la autoridad universitaria se comprometió a recibirles junto al presidente de la Comisión Permanente del Tribunal Universitario.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2469496103137806&id=165058126914960

Red Intrusas aclaró que no están cerrándose a establecer un diálogo ofrecido por Rectoría, pero las actividades de sus integrantes no les permitieron presentarse ese día, por lo que adelantaron que este lunes 23 de septiembre solicitarán por escrito una reunión.
“Aclaramos que sí accedemos al diálogo, pero debido a los incidentes procesales que han ocurrido antes, el día lunes 23 de septiembre solicitaremos la fecha y hora de dicha reunión por escrito en rectoría.
Ante la #ViolenciaInstitucional que hemos sufrido por parte de la #UMSNH durante estos tres años, no nos arriesgaremos a que no haya un documento oficial que dé muestra de la reunión con el rector”, refiere en su cuenta de Facebook el grupo feminista.

Tagged