Tras diálogo con autoridades, liberan normalistas vías férreas

Boletín Principal

Derivado de la coordinación entre los Gobiernos Estatal y Federal, se trazó una ruta de trabajo con egresados de las diferentes normales

• La dependencia estatal ha solicitado una mesa conjunta en la Ciudad de México entre los egresados, autoridades educativas estatales y federales

• A partir del próximo lunes se realizará el proceso de afiliación

Morelia, Michoacán.- Derivado de la intervención coordinada entre los Gobiernos Estatal y Federal, donde se priorizó el diálogo, jóvenes normalistas retiraron el bloqueo que aún mantenían en las vías del tren, a la altura de la tenencia de Tiripetío, en Morelia, y de la localidad de Caltzontzin, de Uruapan.

Para abonar a la construcción del diálogo y a la solución a las demandas de los estudiantes, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha solicitado la instalación de una mesa de trabajo en la capital del país.

https://ner.com.mx/news/incuantificables-perdidas-por-bloqueo-de-las-vias-del-tren/ (opens in a new tab)

En esta mesa participarán egresados, autoridades educativas estatales y federales, para abordar de manera directa las demandas de los normalistas y, trazar la mejor ruta de atención a las mismas.

La SEE informó además que, a partir del próximo lunes, se realizará el proceso de afiliación de los estudiantes, el cual demuestra la voluntad del Gobierno del Estado para resolver el conflicto, reiterando su disposición y apostando al diálogo como vía de solución.

La Secretaría de Educación de Michoacán, ponderó así la coordinación entre los gobiernos Estatal y Federal para trazar esta ruta con jóvenes egresados de las diferentes normales del Estado, logrando que se retiraran de las vías férreas.