cruce discapacitados

Tras federalización, habrá mejoras en el transporte público

Gobierno Principal

-“Hasta internet y aire acondicionado van a tener las unidades”: Silvano

Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que en cuanto haya concluido la federalización de la nómina magisterial, se va a modernizar el transporte público de la entidad, mediante capacitación a choferes y renovación de unidades.

Durante su discurso en el marco del arranque de obras incluyentes en Morelia, el mandatario resaltó la necesidad de mejorar también el transporte público, e incluso consideró que en muchos casos usar el servicio colectivo es “arriesgar la vida”.

gobernador discapacitados
Foto: ACG

Bromeando, aseguró que en el proceso de modernización, las unidades de transporte podrían contar hasta con servicios como aire acondicionado e internet.

“Vamos a modernizar el transporte público. Tendrá internet y aire acondicionado, porque subirse al transporte público es arriesgar la vida”, consideró, además de que tendrán suficiente presupuesto para mejorar las vialidades y concluir con la ciclovía que conecta Morelia con Pátzcuaro

En lo que refiere a las obras incluyentes, informó que el gobierno estatal hará una inversión de 11 millones de pesos, para una serie de mejoras en infraestructura que facilite los accesos a la población con discapacidad a los principales centros de atención, terapia y rehabilitación en Morelia.

El arranque de obras comenzó la mañana de este sábado y en estas participa la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del Estado (Semaccdet), el Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia.