Tras meses de inconformidad, Silvano se va con Meade

Política
  • Nunca estuvo de acuerdo con la designación de Anaya como candidato de la coalición “Por México al Frente”

Morelia, Michoacán a 21 de abril de 2018.- Tras varios meses de inconformidad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, finalmente externó en los hechos su desaprobación por el candidato que su propio partido impulsó para representar a la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Córtes, y a través de Twitter, Manifestó su respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

Aureoles Conejo, fue el primer impulsor de la iniciativa para sumar a partidos de derecha y de izquierda por primera vez en México, y que si bien tenía el propósito de ser “un frente ciudadano e incluyente”, resultó en la cuestionada coalición “Por México al Frente”, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Durante los meses previos a la selección del candidato, Aureoles Conejo había insistido en la necesidad de elegir a un abanderado dentro de la sociedad civil o académica e incluso había sugerido un perfil militar para representar al frente.

Incluso horas antes de que el panista Ricardo Anaya Cortés, fuera designado como candidato de la coalición, el mandatario había externado su apoyo al ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ser el candidato.

No obstante, desde el inicio del proceso de selección había evidenciado diferencias con la dirigencia nacional del sol azteca al designar a Anaya Cortés desde las cúpulas de los partidos y no a través de una consulta ciudadana.

Es así que finalmente Silvano Aureoles oficializa una postura contraria a su propio partido, a la coalición de la que fue iniciador y a “su” candidato, externando su apoyo al priísta José Antonio Meade, a tan solo 24 horas del primer debate presidencial, y siendo su hermano, Antonio García Conejo, el candidato de la coalición “Por México al Frente” para el Senado de la República.

Tagged

Deja un comentario