Normalistas

Tras presiones, liberan a los normalistas

Inicio Principal Sucesos

Sólo permanece en prisión uno que no es originario de Michoacán. Lo hacen responsable de todo. Pagaron 994 pesos por lesionar a cuatro vigilantes.

Luego de varios bloqueos carreteros, retención de vehículos particulares y hasta de cinco policías que estuvieron privados de su libertad en Nahuatzen, fueron liberados 13 de los 14 normalistas que permanecían internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez.

Originalmente se había detenido a 66, a los que se acusaba de haber participado en hechos violentos en la caseta de cobro de Panindícuaro, en donde el personal denunció que habían sido lesionados por los estudiantes y hubo diversos destrozos.

Al día siguiente de la detención, dos estudiantes fueron liberados y 64 ingresaron al penal, pero a 50 se les permitió seguir su proceso en libertad, mientras que a los 13 que se liberó hoy se les concedió una suspensión provisional y pudieron salir al pagar 22 mil pesos por los destrozos y 994 por haber golpeado a cuatro vigilantes.

El único normalista que permanece encarcelado es de Pénjamo, Guanajuato, su nombre es Iván Ch. y se le acusa de haber incitado a los demás a realizar las acciones violentas que emprendieron. Se le acusa de cinco delitos.

Tagged