Tras seis meses, continúa pendiente caso de maltrato en la guardería Cri-Cri

Sucesos

Padre del menor afectado exige a la directora de la estancia no hacer uso político del caso

Morelia, Michoacán a 16 de junio de 2018.- Tras seis meses desde que se interpuso la denuncia contra la estancia infantil Cri -Cri, por maltrato infantil, continúa pendiente la resolución de la querella y ahora incluso, se le está utilizando con fines políticos, criticó Gilberto Antonio Vazquez García, padre del menor agredido.

Lo anterior, luego de que la directora de dicha estancia, María Elena Mejía Garduño aseguró en días pasados que nunca ha habido maltrato en la guardería y que las autoridades de Sedesol habrían falseado pruebas en su contra para sustentar el retiro del apoyo de la dependencia federal con el que contaba la guardería hasta ese momento.

Al respecto, Vázquez García puntualizó que la denuncia se hizo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por maltrato físico y que se cuenta con un peritaje forense y exámenes médicos que acreditan que el pequeño sufrió un traumatismo craneo encefalico en una ocasión y en una laceración en otra ocasión, pero lamentó que el proceso se ha prolongado demasiado y que la guardería continúa operando, pese a no contar con el registro de Sedesol.

Finalmente, el padre de familia exigió que no se haga uso político de su caso, sostuvo que no hay ningún montaje ni motivos para tratar de afectar a la guardería, más allá del hecho de que existió maltrato hacia su hijo.

“Yo tengo las fotos de mi niño con lesiones, esto no está orquestado y esa cuestión que hace esta mujer, yo no tenía idea de qué estaban queriéndome embarrar en algo político, lo hice porque agredieron a mi niño. A mí no me importa la política ni ningún partido, me importa el bienestar de mi niño y estas mujeres lo golpearon, no me interesa la política ni me ando metiendo en cosas que no, mucho menos metería a mi hijo en cosas de este tipo”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario