Tras toma de protesta, Raúl Cárdenas Navarro presenta plan de trabajo

Educación Principal

El nuevo rector ha comenzado su administración para el periodo 2019-2023

Morelia, Michoacán a 08 de enero de 2019.- Raúl Cárdenas Navarro, recién nombrado rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presentó este martes su plan de trabajo para su administración para el periodo 2019-2023.

El evento de toma de protesta que tuvo lugar en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, el doctor en Ciencias dio a conocer su plan que, detalló, consiste en cuatro puntos para que la Casa de Hidalgo, pueda hacer frente a las dificultades, tanto en infraestructura como financieras, en particular a los pendientes salariales con sus trabajadores administrativos y profesores.

Cárdenas Navarro destacó la transparencia y rendición de cuentas, una disminución de los gastos de la universidad, un nuevo organigrama oficial así como reforzar los trabajos en el bachillerato, la descentralización, abrir más carreras, nodos de educación a distancia, impulsar investigación y reforzar la vinculación con sectores productivos, todo como parte de los cuatro ejes.

En este tenor, el nuevo rector de la Máxima casa de estudios, enumeró siete principios que regirán su administración y aprovechó para llamar a la unidad entre el sindicato de empleados y de profesores para impulsar a la Universidad debido a la importancia de esta institución para la educación pública y el desarrollo de la sociedad.

Cabe hacer mención que Raúl Cárdenas llegó en sustitución de Medardo Serna González quien le heredó la tarea de enfrentar una crisis financiera y elevar la calidad de esta institución.

Toma de protesta de Raúl Cárdenas Navarro / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario