En tres días Profeco ha recuperado 57 mp por quejas del Buen Fin

Sucesos

Hasta la fecha se acumulado 14 denuncias

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017.- En los tres días que lleva la séptima edición del Buen Fin, en la entidad se han acumulado más de 14 denuncias, de acuerdo a los datos otorgados por el área, del 17 al 19 de noviembre de las cuales a favor del consumidor se ha recuperado un monto de 57 mil 321 pesos, este monto es mayor porque se les ha hecho un descuento adicional a los quejosos del que ya se mostraba en el aparador informó el área de comunicación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Michoacán.

La mayoría de estas quejas corresponden a que no se les ha querido vender el producto, ya no están en existencia los productos y se siguen anunciado, por publicidad engañosa o bien porque los costos no les son respetados.

El operativo que implemento Profeco es vigente hasta las 23:59 horas de este 20 de noviembre que es el período que dura el fin de semana más barato del año.

Hasta el momento ningún establecimiento ha sido sancionado por Profeco, sin que ello no quiera decir que durante este periodo de supervisión varios centros comerciales han sido amonestado, pero en el momento se resuelven las quejas de los consumidores, que hasta la fecha son más de 79.

Dicho operativo fue montado en las principales ciudades de la entidad, mientras que en la capital michoacana se instalaron tres módulos; también en Uruapan, Zamora y La Piedad fueron montados un módulo respectivamente en las cabeceras municipales.

Será el próximo martes que Profeco dé a conocer las cifras totales del monto recuperado y el número de quejas que se recibieron en los cuatro días que duró el Buen Fin.

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