Trillizos con COVID-19 están bien y mejorando

Nacional e Internacional Principal Salud

En San Luis Potosí nacieron tres bebés con coronavirus. Su estado es estable, aunque su contagio es un misterio, porque sus papás dieron negativo a la prueba.

Los trillizos que nacieron la semana pasada en San Luis Potosí portando la infección del coronavirus se encuentran estables y evolucionan favorablemente, informó la secretaria de Salud de esa entidad, Mónica Rangel.

A los tres bebés se les ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital donde nacieron y se les administró antibióticos. En este momento sólo uno de ellos continúa tomándolos.

Extrañamente, los padres de los pequeños dieron negativo a la prueba de COVID-19, lo que implica un desafío científico para probar cómo se infectaron, a menos que esto haya sucedido durante su nacimiento, lo que implicaría serias obligaciones al hospital del gobierno estatal, desde sus médicos hasta los funcionarios que lo dirigen.

Sin embargo, hay muy pocas probabilidades de que esto haya sucedido y al momento este caso se considera único en el mundo e “inaudito” a nivel científico, que puede ayudar al mundo a comprender mejor la dinámica del nuevo coronavirus aunque por ahora, aclaran las autoridades sanitarias, la primera prioridad es que los recién nacidos regresen con sus padres.

Con información de: CNN Español

Tagged