Triunfo histórico para Nueva Alianza en Michoacán… pero no recuperó el registro

Política

Se posiciona como la quinta fuerza política en Michoacán.

Morelia, Michoacán a 03 de julio de 2018.- Un triunfo histórico en Michoacán obtuvo también el Partido Nueva Alianza, que por primera vez gobernará por sí solo, siete municipios en Michoacán, posicionándose como quinta fuerza política en la entidad, no obstante el porcentaje de votación obtenido no le servirá para recuperar el registro.

Lo anterior de acuerdo a la información que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde quedó asentado que el partido Nueva Alianza obtuvo un total de 50 mil 483 votos en Michoacán, es decir 2.8557% del padrón, pero requería del 3% para recuperar el registro.

Así, pese a obtener por primera vez siete municipios de Michoacán y emerger como quinta fuerza política sin alianzas, el partido turquesa se quedó a 0.2 puntos porcentuales de recuperar el registro en la entidad.

Los municipios donde Nueva Alianza gobernará los próximos tres años serán: Briseñas, con 1 mil 806 votos; Coahuayana con 2 mil 525 votos; Cuitzeo con 3 mil 145 votos; Madero con 3 mil 274; Tlazazalca con 2 mil 429; Yurecuaro con 3 mil 230 y Purepero con 1 mil 960, aunque en este último caso fue por relección, y fue donde se obtuvo el mayor porcentaje.

El resultado de Nueva Alianza en Michoacán está por encima de Morena y los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista (PVEM) e incluso de candidatos independientes, pero se mantiene debajo del Revolucionario Institucional (PRI) y de las coaliciones y alianzas de otros partidos.

Tagged

Deja un comentario