Truena el PRI porque las boletas dicen ‘Guillermo Valencia’ en vez de ‘Memo Valencia’

Inicio Política Principal

El PRI quiere que se vuelvan a imprimir las boletas porque además de que no se colocó el alias de su candidato a la presidencia municipal de Morelia, no aparecen las fotos de varios de sus candidatos.

Ante lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) considera una grave omisión, presentó un recurso legal en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), ya que las boletas electorales dicen “Guillermo Valencia” y no “Memo Valencia”, como pidió su candidato a la presidencia municipal de Morelia. Piden que se vuelvan a imprimir.

El dirigente estatal del tricolor, Eligio González Farías, considera que se están violentando la equidad de la contienda y el derecho a ser votado de Guillermo Valencia. Agregó que en varias de las boletas a presidencias municipales no aparecen las fotografías de sus candidatos.

Según un comunicado que emitió el partido político, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) les comunicó que Talleres Gráficos de México no aprobó el formato de las fotografías, pero no lo hizo a tiempo para subsanar la falla. El partido asegura haberlas entregado hasta en cuatro ocasiones.

En cuando a su candidato en Morelia, Eligio González aseguró que no sólo presentó su petición desde que se registró, sino que el PRI lo reiteró al IEM tres veces más, por lo que exigió que se enmiende esta falta, que consideró gravísima.

No obstante, las boletas ya están impresas y faltan escasos 13 días para la contienda electoral, por lo que es previsible que no será posible volver a imprimir la papelería electoral, además de que esto implicaría un gasto imprevisto considerable para el organismo electoral.

Tagged