Trump confirma la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden

Nacional e Internacional Principal

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado 14 de septiembre la muerte de Hamza bin Laden, hijo del ex líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, durante una operación terrorista llevada a cabo en Afganistán y Pakistán.

“Su muerte no quita a Al Qaeda de una importante capacidad de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, indicó la Casa Blanca a través de un comunicado oficial.

“La pérdida de Hamza bin Ladin no solo priva a al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, dijo el presidente.

Trump también dijo que “Hamza bin Ladin fue responsable de planificar y tratar con varios grupos terroristas”.

Dea acuerdo con el departamento de Estado de Estados Unidos, La institución señaló que el hijo de Bin Laden amenazó y realizó ataques contra Estados Unidos en venganza por el asesinato de su padre, ocurrido en mayo de 2011, a manos de un equipo de élite del ejército estadunidense, durante la administración de Barack Obama.