Trump tiene covid-19

Inicio Nacional e Internacional Principal

Tanto el Presidente de Estados Unidos como Melania Trump, su esposa, dieron positivo a la enfermedad, en plena recta final de la campaña por la reelección.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien presenta obesidad y tiene 74 años, dio positivo a covid-19, junto con su esposa Melania, a apenas unas semanas de que concluya la campaña por la reelección.

La noticia la dio el mismo mandatario en su cuenta de Twitter alrededor de la 1:00 de este viernes y a partir de ello se dio un desplome en la Bolsa de Valores.

Trump ha sido señalado en todo el mundo por el desprecio que, junto con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el de México, Andrés Manuel López Obrador, ha externado al uso de cubrebocas y otras medidas de prevención.

Justo unos días antes Donald Trump se burlaba de su contrincante Joe Biden durante el debate electoral por usar mascarilla y en las últimas semanas ha emprendido una intensa campaña por todo el país, sin importar las recomendaciones.

También está enferma Hope Hicks, una de sus colaboradoras más cercanas, quien presentó síntomas y dio positivo un día antes de que el presidente decidiera realizarse la prueba.

El segundo debate con Biden estaba fechado para el 15 de octubre y aun existe incertidumbre en cuanto a si Trump se presentará o no, lo que podría poner en riesgo al candidato demócrata.

Tagged