Tu gato puede ayudarte a ser un empresario exitoso

Inicio

Una investigación realizada por científicos estadounidenses sostiene que un parásito propagado por los felinos le otorga a los humanos más coraje para superar el ‘miedo al fracaso’.

Morelia, Michoacán a 27 de julio de 2018.- Si eres amante de los gatos y no haces otra cosa más que pensar en el tuyo cuando estás lejos de casa, te tenemos otra buena razón para ser un ‘cat lover‘: puede ayudarte a ser un empresario exitoso.

Si estás pensando en abrirle un perfil en las redes para volverlo famoso y ser su ‘manager’ estás equivocado, esa no es la manera en la que te llevará a la cima, sino a través de un parásito.

De acuerdo con un estudio realizado por un grupo de científicos y liderado por la doctora Stefanie Johnson, los parásitos Toxoplasma gondii, propagados generalmente por los felinos, alteran la mente de los humanos.

La investigación publicada en la revista Proceeding of the Royal Society B  señala que este microscópico organismo -que era conocido por hacer que los roedores perdieran el miedo a los felinos- puede causar cambios en la personalidad, haciendo a las personas más propensas a tomar riesgos y provocando sensación de inestabilidad emocional e inseguridad.

Sin embargo, la infección también le otorga a los individuos más coraje y les ayuda a superar el miedo al fracaso, características claves para los empresarios.

Tomando esto en cuenta, los investigadores llegaron a la conclusión de que los profesionales que asisten a eventos de negocios tienen casi el doble de probabilidades de iniciar su propia empresa si cuentan con el parásito en su organismo.

Además, aunque no lo creas, un análisis de saliva reveló que de casi mil 300 estudiantes estadounidenses los infectados tenían un 1.4 veces más probabilidades de elegir los negocios como especialización.

escala global, las poblaciones con mayor infección de Toxoplasma tienen mayores intenciones de iniciar un negocio y mayores niveles de conductas empresariales activas”, concluyeron los científicos.

Con información de Excelsior

Tagged

Deja un comentario