Turismo adeuda 4 mdp al sector hotelero

Principal Turismo

Este año se recaudaron 26 millones de pesos, recursos que se utilizaron en campañas como Celebra la Vida, Noche de Muertos y Mariposa Monarca.

La secretaria de turismo, Claudia Chávez López, informó que aún se tienen un adeudo con el sector hotelero de la entidad respecto al Impuesto sobre el Hospedaje, ya que se ha cubierto el 90 por ciento de lo correspondiente a este año.

En entrevista, la funcionaria municipal detalló que esta semana se realizaría el último pago, por lo que empezarán el 2020 con cero adeudos en esta bolsa que es utilizada para hacer la promoción turística de Michoacán.

Detalló que tan sólo se adeudan cuatro millones de pesos de los 26 millones de pesos recaudados este año por dicho impuesto que este año pasó de dos a tres por ciento.

“Este año ya estamos en un 90 por ciento, en esta siguiente se termina de pagar el adeudo acabamos de tener la reunión de comité técnico, así que empezaremos el 2020 con cero adeudos…ya estamos como cuatro millones de pesos.., este año llevamos en la recaudación 26 millones de pesos y sólo restan cuatro millones y la parte de diciembre que se paga en enero”.

Claudia Chávez López / Foto: ACG

Refirió que el destino de los recursos de este fideicomiso se toma en coordinación con el sector hotelero y fue utilizado en campañas como Celebra la Vida, Noche de Muertos, Mariposa Monarca, así como diversos artículos promocionales que ellos necesitan para trabajar.