turismo

Turismo, de los más afectados por reducción presupuestal federal

Principal Turismo

Los estados serán los más afectados en temas como promoción, infraestrcutura y capacitación

Tras la propuesta de la federación para reducir el presupuesto de turismo en más de 40 por ciento para el 2020, para quedar en 5 mil 34 millones de pesos, de los cuales 2 mil 400 millones se destinarán al Tren Maya, la secretaria de turismo en la entidad, Claudia Chávez López, aseguró que el recurso para aplicar este año será basicamente para los gastos operativos de la dependencia.

En entrevista, detalló que se afectará a los estados en temas como promoción, infraestrcutura y capacitación, lo que podría afectar en los logros que se han tendio en la entidad en la materia.

Claudia Chávez / Foto: ACG

Refirió que tendrán que buscar ventanillas externas como para Instituticones Privadas o programas internacionales y así Michoacán continúe entre los destinos preferidos tanto nacional como internacionalmente.

Asimismo, refirió que otra dependencia que les ayudaba en el tema de infraestrcutura como la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, también recibió una recucción, por lo que buscarán entablar un diálogo permanente con el Congreso de la Unión para revertir esta disminución.

Precisó que los municipios han sido los más afectados ya que este año no se logró bajar recurso de la federación para infraestrcutura, por lo que se ha trabajado con el recurso mínimo que tiene la dependencia, que son al rededor de 8 millones de pesos.

Tagged