Uber Eats entregará Big Macs con sus drones

Ciencia y Tecnología Principal
  • Con la entrega de alimentos con drones, Uber Eats prevé reducir los tiempos de entrega hasta a un promedio de 8 minutos.

Morelia, Michoacán a 12 de junio de 2019.- ¿Te imaginas una hamburguesa Big Mac que llegue volando hasta la puerta de tu casa? Muy pronto eso será una realidad.

Uber Eats, en alianza con McDonald’s, comenzará sus pruebas piloto de entrega de alimentos con drones, una modalidad que, según la empresa, reducirá los tiempos de entrega 21 minutos, hasta a un promedio de 8 minutos.

En el marco del Uber Elevate Summit 2019, Liz Meyerdirk, directora de Business Development de Uber Eats, recordó que el servicio iniciará en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.PUBLICIDAD

En 2018, Uber y la ciudad californiana obtuvieron el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para probar la primera aplicación comercial de este tipo de servicio.

¿Cómo funcionará?

Con la nueva apuesta de Uber Eats, técnicamente una persona te seguirá entregando tu comida, pero un dron habrá ayudado a transportarla.

El socio restaurante, en este caso McDonald’s, colocará el paquete con comida en el dron. El vehículo se trasladará hasta una zona de aterrizaje preestablecida, la cual puede ser un coche de Uber Eats, desde donde el conductor completará la entrega.

Estas zonas preestablecidas serían la solución a uno de los muchos retos que enfrenta la entrega con drones: la falta de patios o espacios abiertos en las áreas urbanas de alta densidad.

Además de los tiempos récord de entrega, esta modalidad promete potencializar el alcance de Uber Eats: más clientes para sus socios restaurantes y más opciones para sus usuarios.

Fuente / Forbes México

Tagged