UMSNH anuncia registro de ingreso en segunda convocatoria

Educación Inicio Principal

La política de la Casa de Estudios es de rechazo cero, de allí que se abra una segunda oportunidad para los jóvenes interesados en estudiar y que no hayan quedado admitidos en la primera convocatoria.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, iniciará este martes a las 18:00 horas el registro en Segunda Convocatoria de Ingreso para el ciclo 2021-2022, para 22 programas de licenciatura, nivel técnico y bachillerato para presentar examen el próximo 3 de agosto.

Pedro Mata Vázquez, secretario General de la Casa de Hidalgo, acompañado de la secretaria de Control Escolar, Josefina Valenzuela Garandilla; la coordinadora general del Bachillerato, Laura Erandi Cázares Rosales y el director de Tecnologías de la Información y Comunicación, Anselmo Rodríguez Parra, dieron los pormenores de esta Segunda Convocatoria.

Esta segunda oportunidad de ingreso abre hoy y concluye el 29 de julio a las 11:59 horas, esto es, un lapso de 23 días para que, vía internet en la página oficial de la UMSNH, se inscriban, paguen el costo del examen y suban los documentos necesarios: identificación oficial con fotografía, CURP, certificado de secundaria o bachillerato, según el caso.

En ese mismo portal de la Convocatoria podrán consultar las diferentes opciones de estudios y los lugares en donde se imparte de manera presencial o en línea, además de que por esta vía recibirán el día y horario en que se les citará para realizar su examen, el próximo 3 de agosto. Los resultados se publicarán, el 13 de agosto en la página oficial de la Casa de Hidalgo: www.umich.org.mx .

Hay 3 mil 281 espacios disponibles en nivel superior, 1 mil 463 de nivel medio superior y 107 de nivel técnico. En total 4 mil 871 lugares en 22 programas de licenciatura, técnico y Bachillerato en Morelia y Uruapan.

Los 20 programas de licenciatura en donde existen espacios disponibles son: Salud Pública, Psicología, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas. Ingenierías en: Tecnología de la Madera, Civil, Electricista, Electrónica, Computación, Materiales, Ambiental. Ingeniería Horticultura y Agronomía (en Apatzingán). Licenciaturas en Derecho, Economía, Comercio Exterior (se imparte en Lázaro Cárdenas), Contaduría, Administración, Informática Administrativa.

A nivel técnico están los estudios de Enfermería y medio superior en los 7 bachilleratos de la UMSNH. Cabe mencionar que en bachillerato se iniciará con el nuevo programa de estudios aprobado el 4 de junio pasado por el Consejo Universitario.

Los programas, de acuerdo al que se trate, podrán impartirse en las sedes de la UMSNH en el interior del estado, así como en línea, a través de los 17 nodos de educación a distancia.