UMSNH aún no concreta las negociaciones financieras para el cierre de año; ocupa más de 850 mdp

Educación

Rumores de la salida del rector sin sustento; Medardo Serna

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2017.- Reconoce el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Medardo Serna González, que aún no hay ningún presupuesto autorizado todavía para la Casa de Hidalgo y que siguen las negociaciones, recordó que se ocupan más de 850 millones de pesos.

En entrevista, Serna González, explicó que desde diferentes trincheras se busca la forma de que antes de finalice el año haya buenas noticias para la universidad, “esta semana es crucial para la universidad, se cuenta con los elementos necesarios para poder ver la luz en el camino y con ello poder solventar la deuda con los docente y empleados de la máxima casa de estudios”.

Reiteró, que existe un proyecto en conjunto con las otras seis universidades que están en la misma situación que la institución educativa y será en breve que se pueda presentar, ya que en ella se plantean algunas maneras de poder subsanar las finanzas de las mismas, aunque fue enfático al decir que aún no se puede adelantar el tema, hasta que no culminen las negociaciones para bien de la michoacana.

Con respeto a las declaraciones emitidas por el ex rector de la universidad y también, funcionario federal a cargo de la red del nivel superior, Salvador Jara Guerrero, Medardo Serna, expresó que no emitirá juicios de opinión y que lo que busca es sumar esfuerzo en bien de los nicolitas.

“Yo quisiera que mantengamos la calma, la universidad nos requiere unidos, no puedo emitir juicios de valor; cada día estamos viendo la luz en favor de la universidad”.

Serna González, destacó que con respecto al rumor que círculo por diferentes medios de comunicación, donde se supuestamente sería destituido por el Consejo de Ex Rectores, dijo que este es un tema que nace para desestabilizar a la universidad y que si no existe un rostro que dé la cara para afrontar lo que está señalando, lo dejará de un lado.

Tagged

Deja un comentario