UMSNH designa director provisional en el Instituto de investigaciones filosóficas “Luis Villoro”

Boletín Educación Inicio

Se trata de Bernardo Enrique Pérez Álvarez, quien sustituye al doctor Eduardo González Di Pierro al frente de este instituto. 

Tras concluir su periodo al frente del Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), esta mañana el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, entregó el nombramiento de director provisional a Bernardo Enrique Pérez Álvarez, quien sustituye a Eduardo González Di Pierro.

Durante el breve acto protocolario el Secretario General de esta Casa de Estudios reconoció el trabajo realizado por el doctor Eduardo González Di Pierro, quien estuvo al frente del Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro” durante los últimos cuatro años, por lo que solicitó continuar con los trabajos y compromisos académicos al director provisional. 

Cabe destacar que Bernardo Enrique Pérez Álvarez, estudió Filosofía, Literaturas del siglo XX y Lingüística en la Universidad Intercontinental, en la Universidad de Guadalajara y en la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg (Alemania), donde obtuvo el grado de doctor en febrero de 2002. Desde marzo del mismo año es profesor-investigador titular en la Universidad Michoacana. 

Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2002. Ha sido profesor e investigador invitado en las universidades de Guadalajara, Múnich, Friburgo y la UNAM. Ha dirigido también más de cuarenta tesis de grado y de posgrado; y ha publicado más de cincuenta trabajos entre artículos, capítulos de libros y libros.

De igual forma, ha dirigido dos proyectos de Ciencia Básica financiados por CONACYT, dos proyectos de fortalecimiento de Cuerpos Académicos y dos proyectos de redes de investigación, financiados por la SEP. Fue profesor fundador de la Maestría en Estudios del Discurso, y también ha sido Jefe de la División de Posgrado de Filosofía y Director General de Bibliotecas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Tagged