UMSNH, factor de gobernabilidad en el estado: rector

Boletín Educación Inicio Principal

En reunión con el Secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, el rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro, destacó el papel fundamental que juegan las universidades públicas para mantener la gobernabilidad en los estados.  

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, sostuvo encuentro con el titular de la Secretaría de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, ante quien reiteró la vocación social y humanista de la comunidad universitaria. 

Asimismo, destacó el papel fundamental que juegan las universidades e instituciones públicas para mantener la gobernabilidad en los estados, de ahí la importancia de que los problemas financieros que enfrentan sean atendidos y en la búsqueda de su solución participen todos los actores en el marco de la autonomía universitaria. 

El rector aseguró que esta Casa de Estudios ha sido congruente con su vocación social y humanista en el contexto de la pandemia provocada por el coronavirus, prueba de ello ha sido el desarrollo de un plan de contingencia y una serie de acciones de responsabilidad social en apoyo al combate a la pandemia. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, expresó su reconocimiento al trabajo que vienen realizando autoridades, estudiantes e investigadores nicolaitas en distintos proyectos para mitigar los efectos del COVID-19. De igual forma, reiteró su agradecimiento a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, particularmente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la cual es egresado.   

Tagged