UMSNH invita a congreso internacional sobre privatización de la tierra

Boletín Educación Inicio

El Congreso, donde participan historiadores de México, Europa y Estados Unidos, se centra en un proceso histórico importante para nuestro país, el reparto de tierras o la privatización de las tierras indígenas durante la segunda parte del siglo XIX.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Historia, hace extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria y público en general a participar en el Congreso Internacional “Los indígenas de Michoacán y la privatización de la tierra en los libros de Hijuelas, siglos XIX y XX”, que se llevará a cabo en modalidad virtual del 20 al 22 de mayo.

La discusión se centra en un proceso histórico importante para nuestro país, el reparto de tierras o la privatización de las tierras indígenas durante la segunda parte del siglo XIX, reforma efectuada por diversos gobiernos liberales a partir de 1860 que tuvo por objetivo trasformar a los comuneros indígenas en propietarios ciudadanos.

El Congreso contará con la participación del Instituto de Estudios Latinoamericanos “Lozano Long” de la Universidad de Texas en Austin (LLILAS), el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y el Colegio de Michoacán A.C., así como historiadores de México, Europa y Estados Unidos. Es totalmente gratuito y los interesados ya pueden inscribirse ingresando a la liga https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftdbLcce0jHdUwdf_DPrLXh_b7sguFEuw1W-YUAe2W9UG9Vw/viewform

Tagged