UMSNH no se dejará condicionar por MORENA, afirma rector ante solicitud para reinstalación de expulsados

Educación

El tema será atendido por el Tribunal Universitario quien determinará si se pasa a consideración del Consejo Universitario.

Morelia, Michoacán a 12 de septiembre de 2018.– Luego de que el dirigente de Morena y próximo coordinador de Programas Federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola envió un documento a Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través del cual pide que se reinstalen a nueve jóvenes que fueron expulsados en 2016 por protagonizar una toma de la Universidad que duró más de 60 días, el propio Rector, Medardo Serna González advirtió que la Casa de Hidalgo no se sujetará bajo ninguna condición.

“La Universidad Michoacana trabaja con un respeto absoluto a todas las fuerzas políticas y no tiene ninguna condición de esa naturaleza y lo vamos a seguir haciendo”, garantizó.

Medardo Serna dijo desconocer si por la solicitud del dirigente de Morena se retomará el asunto de los jóvenes ante el Consejo Universitario, ya que dijo será el Tribunal quien lo determine. “Es una decisión que deben de tomar las instancias correspondientes, es decir el Tribunal Universitario”, manifestó.

Y, al ser cuestionado de si esta solicitud viola la autonomía de la Máxima Casa de Estudios, por provenir de un partido político, argumentó que en Rectoría se reciben cientos de solicitudes de actores de la vida política y pública, y como a todas, se le dará el debido procedimiento, por lo que será un asunto que estará atendiendo el Tribunal Universitario.

“Les pido que tengamos la confianza necesaria, no todas las peticiones se dan a conocer a los medios de comunicación, yo no sé quién se las dio a conocer, pero nosotros recibimos cientos de este tipo, ustedes se admirarían”, finalizó.

Tagged

Deja un comentario