UMSNH otorgará a casas de estudiante todas las condonaciones que pidan

Educación Principal
  • Jóvenes moradoras de casas de estudiante tomaron hoy el edificio de Rectoría en demanda de condonaciones en pagos de inscripción, el secretario general adelantó que se les entregarán.

Morelia, Michoacán a 13 de mayo de 2019.- En aras de mantener una buena relación con los moradores de casas de estudiantes y de garantizar la gratuidad, se les entregarán todas las condonaciones que soliciten, siempre y cuando justifiquen las solicitudes y demuestren que realmente se trata de personas de escasos recursos o que habitan en estos albergues, indicó el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Pedro Mata.

Con respecto a la manifestación que intentó bloquear el acceso al edificio de Rectoría esta mañana por parte de un grupo de menos de 30 mujeres estudiantes, el rector de la institución, Raúl Cárdenas Navarro, indicó que ya estaban siendo atendidas y que se les explicaría la situación de la UMSNH. “Lo que queremos es que la matrícula que se ha estado cayendo se restablezca, que se fortalezca la confianza en la Universidad Michoacana por parte de la población, que vengan estudiantes sobretodo bachillerato”, manifestó.

Raúl Cárdenas Navarro / Foto: ACG

“A las casas de estudiantes se les mantendrán algunas condonaciones”, aseguró el rector, mientras que el secretario general indicó que se han mantenido reuniones periódicas con la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), que engloba a moradores de los distintos albergues, y se han atendido todas sus solicitudes de condonación, pero se les ha condicionado que compruebe que los solicitantes son personas de escasos recursos o bien son moradores o familiares de Casas de Estudiante. “No se vale que solamente se traiga una lista”, aseveró.

Cárdenas Navarro aseguró que se ha mantenido una comunicación constante con los moradores con la esperanza de que no existan bloqueos o protestas durante el inicio del nuevo ciclo escolar y que por otro lado se está buscando establecer orden en los albergues para mejorar su calidad de vida. “No vamos a pelearnos con los moradores, esperamos tener una buena relación con ellos”, declaró.

“Incluso estamos buscando la manera también de que se les facilite el acceso a becas”, agregó, con respecto a becas federales como la denominada “Escribiendo el Futuro”, apoyo que se entregará a mil 200 estudiantes de la institución el día de mañana.

Tagged