UMSNH pagará salarios a trabajadores y profesores, al SUEUM no

Educación Principal

Únicamente los trabajadores docentes y administrativos que se comprometieron a reformar su sistema de jubilaciones y pensiones podrán verse beneficiados con los recursos extraordinario


Únicamente los trabajadores que hayan accedido mediante un documento oficial depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) modificar el sistema de jubilaciones en su contrato colectivo podrán gozar del pago de sus salarios y prestaciones decembrinas con el recurso extraordinario de 550 millones de pesos que obtendrá la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).


Esto por instrucciones de la subsecretaria de educación superior, carmen Enedina Rodríguez Armenta, quien así lo especificó en un oficio dirigido al rector de la institución, Raúl Cárdenas Navarro. Mediante otro comunicado, el tesorero de la UMSNH, Rodrigo Gómez Monge, informó a los dirigentes sindicales que ya se firmó el Convenio de Apoyo Financiero de Recursos Federales y Estatales no Regularizables.


Mediante este convenio, se entregará un recurso a la Máxima Casa de Estudios con el que todos los trabajadores excepto los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), podrán recibir las dos quincenas de diciembre, aguinaldo y prestaciones.


Lo anterior debido a que el SUEUM es el único sindicato que no ha estado de acuerdo con la modificación del sistema de jubilaciones y pensiones, condición que impuso la federación para entregar los recursos.


Los trabajadores del SUEUM, además, han mantenido un bloque en la avenida Madero, en el centro histórico, a lo largo de esta semana de 7:00 a 19:00 horas, además de uno en la avenida Ventura Puente y en la calle de la entrada principal de Ciudad Universitaria de 13:00 a 14:00 horas, así como en otros planteles de la institución.