UMSNH podría alcanzar un cumplimiento ante la ASF de 100% por el 2019

Educación Inicio Principal

La auditoría que se realizó a la Máxima Casa de Estudios únicamente emitió observaciones por un punto cuatro por ciento de los recursos auditados y están en la vía de ser sustentadas.

A diferencia del resto de universidades públicas, a las que se les observó más del 18 por ciento de los recursos que inspeccionó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la gestión del 2019, a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) únicamente se le emitieron observaciones por un punto cuatro por ciento del total que se revisó.

De acuerdo con el informe de la ASF, se seleccionó una muestra de un millón, 982 mil, 387 pesos y concluyó que la gestión de los mismos fue “razonable” y reconoció su transparencia y el uso eficiente del gasto.

Según la UMSNH, ya se está trabajado en desvanecer las observaciones que se presentaron y atender las áreas de oportunidad para alcanzar un 100 por ciento de cumplimiento, por primera vez en la historia de la universidad.

Como resultado de esta auditoría, se emitió una promoción de responsabilidad administrativa y sancionatoria, así como una recomendación, una promoción y dos pliegos de observaciones, ya que de los 34 resultados del informe individual, en 19 no se detectaron irregularidades y 11 fueron solventados antes de que se emitiera el informe, así que sólo quedaron cuatro por solventar.

Los recursos que revisó la ASF corresponden al 88.5 por ciento de los 2 millones 239 mil,758 pesos que fueron transferidos a la institución mediante Recursos Subsidiados para Organismos Descentralizados Estatales.

Tagged