UMSNH prestará laboratorios y conocimiento a Coeco

Ciencia y Tecnología Educación Principal
  • Firman convenio la Universidad Michoacana y el Consejo Estatal de Ecología

Morelia, Michoacán.– El desarrollo social sólo avanzará si existe una clara vinculación y retroalimentación entre los diversos sectores sociales que integran la comunidad, así lo afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, quien hoy firmó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Ecología (Coeco) en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Renarcó el rector que la Universidad pondrá a disposición del Coeco la Facultad de Ingeniería Química, en especial los laboratorios y la planta docente para los diversos procesos que realiza este Consejo.

“La vinculación con el sector social y productivo es fundamental y es uno de los principales ejes de trabajo de la actual administración, por lo que los programas educativos y la investigación nicolaita están enfocados en las necesidades de la población”, acentuó.

Sobre el tema ecológico, Cárdenas Navarro remarcó que la máxima casa de estudio del estado ya ha colaborado para el rescate del Lago de Zirahuén y además tiene egresados dedicados a este campo del medio ambiente.

El presidente del Coeco, Gilberto López Guzmán, resaltó que este convenio es el primero firmado a este nivel con la Universidad y que además, permitirá a los alumnos egresados realizar sus prácticas profesionales y aportar sus ideas a soluciones reales de problemas ecológicos de la entidad.